© 2019 Revista Femme Sapiens

Todos los derechos reservados

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

@gabrielleheathcliff

La creación de Aurora Rodríguez

16 / 06 / 2019

Hildegart Rodríguez no es ninguna desconocida. Revolucionaria feminista durante la Segunda República, consiguió que las mujeres de su época percibieran su sexualidad de un modo diferente. No se sabe mucho, en cambio, de Aurora Rodríguez, la mujer que diseñó y construyó a Hildegart a su antojo. La mujer que le dio la vida... y se la arrebató.

@gabrielleheathcliff

Susanna Kaysen

31 / 03 / 2019

Al margen de si son personajes reales o ficticios muchas mujeres rompieron el rol estabecido para ellas. Marcaron la diferencia y dejaron huella en el apedreado camino hacia la igualdad. Percibieron su posición en la sociedad como algo ilógico. Se enfrentaron a sí mismas y a las creencias inculcadas en un entorno en el que se las etiquetó de desequilibradas solo por eso. Algunas padecieron trastornos psicológicos. A menudo estos trastornos fueron el resultado de la soledad y la impotencia que supone ser una mujer adelantada a su tiempo.

@gabrielleheathcliff

Mujeres genialidad y trastornos

12 / 05 / 2019

Ahora que nos hemos familiarizado con la dinámica y la estructura de esta sección haremos una pequeña pausa a la que podríamos etiquetar de reflexión. Mujeres, genialidad y trastorno. ¿Qué relación encadenada poseen? A priori ninguna, ¿cierto? Es decir; ser un genio no te convierte en alguien con algún tipo de trastorno, así como tenerlo no te va a convertir en un genio.

@gabrielleheathcliff

Introducción

10 / 03 / 2019

Hoy en día el arte, como tantos otros sectores, está sufriendo un silencioso revés. Está siendo colocado bajo lupa con los filtros de lo que el feminismo, o mejor expresado, la igualdad, coloca como correcto en la dura y necesaria reeducación de nuestra sociedad. Se cuestiona algo tan bello como el amor, muy presente en el arte, habiendo llegado el momento de que nuestra sociedad rediseñe este concepto.

@gabrielleheathcliff

El síndrome de Asperger de Emily Brontë

20 / 04 / 2019

La historia de las hermanas Brontë no es desconocida, pero la información sobre ellas en la red está plagada de contradicciones. En realidad cada una de ellas merece un minucioso reportaje pero hoy nos centraremos en Emily.

Redactora, correctora y guionista. Loca de las letras. Soy la eterna alumna; creo que siempre hay algo nuevo por aprender. Mi objetivo es mantenerme siempre atenta.

Pasos de Mujer

Elia Rios