© 2019 Revista Femme Sapiens

Todos los derechos reservados

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

22 de marzo de 2019

1x02

Bienvenidas todas a una nueva temática en esta sección que se estrena casi a la par que la primavera y que tanto tienen que ver. Si bien a la primavera se le atribuye el poder del amor, en esta nueva temática se habla del amor, sus complicaciones y por supuesto del desamor. Como os había contado la primera semana, muchas veces les dedico poesías a mis crush con la finalidad de cerrar el círculo, que por desgracia, muchas veces no se puede cerrar de otro modo (you know what I mean). Dentro de algunas de las poesías suele haber palabras o conceptos de referencia que se repiten en otras. Esto significa que todas ellas forman parte de una serie de poemas hacia la misma persona. Así que, para hacer más fácil y divertido leerlas semanalmente y ver cuando se refiere a diferentes personas, voy a publicarlas por orden cronológico y bajo títulos diferentes según cambie mi musa. Así pues, os presento la primera de muchas.

Código Postal (I)

Un día más,
atardece en mi pecho,
pero en el día de hoy
los colores brillan más que nunca.
Se podría decir que es remotamente bello,
salvo porque tengo los párpados pegados
y no puedo abrir los ojos.
Hay miles de tambores que suenan al albor,

persiguen la marcha de las estrellas,
estallando golpes por cada una de ellas.
En lo más profundo de mi pecho
hay un incendio que se refugia
en mil capas de piel.
Equivalente a gritar desde dentro,
pero esto no se puede ni ver.
No estoy llorando y sin embargo
los parpados se me están rompiendo por dentro.

Siento el cálido abrazo de las llamas
justo detrás de mis ojos,
como si de pronto me brotasen lágrimas de sangre,

o peor, lágrimas de ácido,
como así las siento.
Es difícil explicar que me han mordido el corazón

con unos dientes muy afilados
y que al girarse para huir,
me han arrancado un par de arterias.
Es complicado.
En el atardecer de mi pecho
donde hay música y fuegos,
donde incluso el río parece hermoso
siendo en realidad sólo veneno,
parece todo de postal,
como para enviar.
Qué pena que cuando se fue corriendo
no dejase una dirección.
Atención:
Dolor contra reembolso.
Sigue pasando el tiempo
y sigo estando triste,
pero por una vez en un millón:
mi tristeza es arcoíris.

Esta poesía fue una de las primeras donde realmente sentí que estaba siendo sincera conmigo, donde me dejé llevar por lo que estaba sintiendo y no sólo por mis pensamientos. Como ya sabréis, cuando piensas mucho a veces algunas

ideas se quedan enquistadas y no te dejan ver nada más allá de las mismas. Por eso esta poesía y sus muchas metáforas fue un punto de partida para reencontrarme conmigo misma. Sin querer, el impacto que tuvo esta persona en mi vida me ayudó a abrirme de nuevo y a través de la poesía (además de la pintura), encontrar una forma mediante la que expresar mis sentimientos con naturalidad. ¿Por qué nos complicamos tanto la vida a veces? Con lo fácil que es todo... Menos mal que siempre nos quedará el arte.

El cuadro que os enseño lo hice hace poco tiempo, basándome en la idea de las lágrimas de ácido. Es pequeño, de 20x30cm, acrílico sobre lienzo. Lo pinté en 20 minutos de forma acelerada, y bueno, esta es la mejor toma que pude sacar con el móvil (lol). Este día tenía una crisis existencial interesante con mi carrera y una buena amiga me recomendó pintar lo que sentía, gran idea. Y como siempre, al acabar el cuadro la emoción se queda dentro de él y mi mente muda a una positiva por haber soltado el peso.

El reto de esta semana es que os abráis el alma a la mitad y descubráis quién o qué os inspira, os mueve y os ayuda a ser auténticas. Como siempre, podéis elegir una imagen descrita, una sensación o la propia idea general. El amor está lleno de matices y al igual que la Luna, nos ayuda a romper todo contra El Rompeolas. Así que, convertid todo eso en algo positivo que os inspire a crear.

Recuerda subir la publicación de tu creación a Instagram bajo el #laintensadelpueblo para que durante toda la semana todas podáis ver vuestras obras. El jueves, un par de ellas serán elegidas y en la próxima sección las mostraremos (en caso de ser fotos, cuadros, ilustraciones...) o hablaremos de ellas (si son poesías, relatos, cuentos...) y os mencionaremos por vuestro @. Cada mes las personas ganadoras participarán en un concurso exclusivo donde se regalará a una única persona un detalle relacionado con el mundo del arte. La semana pasada en #laintensadelpueblo participó @__indica___ con una reflexión acerca de cómo la sociedad patriarcal la hace sentir y cómo poco a poco sale de esa burbuja; os invito a ir a verlo a su cuenta de Instagram. No olvidéis que todas las modalidades de arte son bienvenidas, no hay que limitar la creatividad y puestos a hacerlo (aunque suene cursi) que el límite sea más infinito.

¡Feliz inicio de la primavera y pasad un buen fin de semana!