© 2019 Revista Femme Sapiens

Todos los derechos reservados

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

¿Conoces a la artista española más cotizada internacionalmente?

 

Nació en Sariñena (Huesca) en el año 1961. Sus pinturas alcanzan en la actualidad precios no inferiores a los 100.000 euros. En el año 2011 recibe el Premio de Pintura y Artes Plásticas del Instituto de Cultura Gitana reconociéndole el trabajo realizado en beneficio de la cultura gitana en el mundo. Siempre se ha sentido muy orgullosa de sus raíces. A pesar de haber crecido como artista lejos de su cultura, se autodefine como "nómada y atrevida", dos rasgos, que en su opinión, definen a su pueblo.

Las radiografías del alma de Lita Cabellut

31/03/2019 09:44

Son muchas las mujeres que a partir del siglo XX se dedican a las artes plásticas con mayor o menor repercusión y éxito. Hablamos del siglo que asiste al nacimiento de las vanguardias, un periodo clave en el que se lleva a cabo la revisión más profunda de los dogmas artísticos.

12 artistas plásticas excepcionales pero olvidadas de las vanguardias históricas

14/03/2019 - 20:47

Soy licenciada en Historia del Arte y hago ilustraciones personalizadas que publico en mi cuenta de Instagram. Estoy ilusionada con la idea de poner mi grano de arena con esta sección quincenal. En ella encontrarás la vida y obra de artistas plásticas poco reconocidas u olvidadas de todas las épocas, además de reseñas y recomendaciones de libros interesantes.

Femeninas y Artesanas

Happy Dibus